Silao

SDES impulsa nuevos negocios para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses

Con el objetivo de promover el autoempleo en las y los guanajuatenses a través de la creación de un negocio propio, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) hicieron entrega de mobiliario, maquinaria y herramientas de trabajo en beneficio de 13 emprendedores del municipio de Silao, que generarán su propia fuente de empleo a través del programa proyectos productivos “Confío en Ti”.

 

Redacción

Silao, Guanajuato, a 19 de octubre de 2021.- Con el objetivo de promover el autoempleo en las y los guanajuatenses a través de la creación de un negocio propio, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) hicieron entrega de mobiliario, maquinaria y herramientas de trabajo en beneficio de 13 emprendedores del municipio de Silao, que generarán su propia fuente de empleo a través del programa proyectos productivos “Confío en Ti”.

Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, en representación del Secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, dijo que estos programas buscan seguir impulsando la economía local como parte de la estrategia liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, permitiendo con ello auto emplearse y generar sus propios ingresos en beneficio de la población guanajuatenses. “La verdadera política económica de Guanajuato está orientada hacia nuestra gente, hacia las y los guanajuatenses, es por eso que, a través de esta estrategia se fortalece el espíritu de emprendedurismo, de empleo y de autoempleo”, dijo.

Agregó que este programa se está llevando a cabo en los 46 municipios del Estado de Guanajuato en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto de la Mujer Guanajuatense, el DIF Estatal y los diferentes Ayuntamientos, con el afán de fomentar el autoempleo y el emprendedurismo.
Con una inversión de más de 500 mil pesos, 13 emprendedores fueron apoyados para la consolidación de sus proyectos productivos en el municipio de Silao.
En esta ocasión se fortalecieron negocios de los sectores alimentos y servicios, de los giros como pizzerías, herrería, abarrotes, barberías, hamburgueserías, salones de belleza, entre otros.

Durante el evento se contó con la participación de Javier Torres Mereles, Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano y Abel Gallardo Director de Articulación de SEDESHU, además de María del Rosario Medrano, beneficiaria del programa.
Desde la SDES se impulsan acciones que brinden oportunidades de empleo a las y los guanajuatenses, para que sean ellos mismos los generadores de su propio ingreso por medio de proyectos sustentables mediante la entrega de mobiliario, equipo y herramientas de trabajo.