Corredor IndustrialIrapuato

Disminuyen accidentes viales en Irapuato en los últimos cinco años

El 56% de los accidentes se registraron en horario nocturno y por la madrugada, es decir de las seis de la tarde, hasta las seis de la mañana del día siguiente.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto.12 de Septiembre del 2023.– Durante el cuarto bimestre de este 2023 se registraron 155 accidentes viales, la cantidad más baja en los últimos cinco años y 14% menos que los percances que hubo en julio y agosto del 2022, de acuerdo con el director general del Observatorio Ciudadano de Irapuato ( OCI), Raúl Calvillo Villalobos.

“Esta cifra indicó que cada nueve horas y 36 minutos ocurrió un accidente vial en el municipio, considerando la zona urbana. De los últimos 5 años, analizando el 4to bimestre de cada año, el 2023 presentó la cantidad más baja registrada”

Entre julio y agosto, los miércoles fueron los días en los que aumentó en un 46%la incidencia de percances, esto en comparación con el cuarto bimestre del año pasado, pero aun así son los sábados cuando ocurrieron el 21% de los accidentes.

A esto, Calvillo Villalobos añadió que aumentó en un 28% el número de personas que en aparente estado de ebriedad se involucraron en un accidente de tránsito.

La zona centro, Carmelitas, Las Heras. Primero de Mayo, Las Fuentes son las colonias con mayor número de percances, mientras que en cuanto a las vialidades, el bulevar Solidaridad registró 13 accidentes; Mariano J. García, 12 accidentes y Vicente Guerrero 9 percances.