Corredor IndustrialIrapuato

Presentan edición 2023 del festival de la fresa en Irapuato

La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García expuso que cada año buscarán mejorar el festival para incentivar el turismo. 

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 12 de Septiembre del 2023.- Las autoridades de Irapuato presentaron el programa de la onceava edición del Festival de la Fresa, cuyo objetivo principal es promover la gastronomía, con la frutilla como ingrediente principal.

San Quintín, Baja California, es el municipio invitado al Festival de la Fresa que además de la Plaza Principal y el Centro Histórico, se extendió a otras sedes como

Plaza Comercial Cibeles; el parque Irekua; Parque Zoológico de Irapuato (Zooira) y el Inforum, con distintas fechas en un periodo que comprende del 23 de septiembre al 29 de octubre.

“Van a participar 50 cocineras y chefs, de Irapuato y de Guanajuato, 100 recetas que tienen que ver con la fresa, que eso es muy interesante, ver cómo cada cocinera, cada chef, hace la exposición de su platillo, de su producto gastronómico y vamos a contar con la Caravana de Emprendedores, que estarán ofertando presentaciones artísticas”, detalló.

Por su parte, el director de Economía y Turismo, Héctor Muñoz Krieger, destacó la participación de chefs reconocidos en el país como jurado del concurso de gastronomía.

A esto añadió que espera superar el número de visitantes y la derrama económica, en comparación con el Festival del año pasado.

Las expectativas que tenemos de este festival que se extiende por las nuevas sedes que participaran pensamos superar la meta del año pasado, que fueron las 33 mil 900 personas y la derrama económica también, pensando que lo superaremos”

Para consultar más información sobre convocatorias para la participación en los concursos de gastronomía, talleres, fechas y espectáculos, las y los interesados pueden consultar las redes sociales del Gobierno de Irapuato y Turismo Municipal de Irapuato.