Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a la paz, a través de los valores de la familia
Laura Villafaña
Irapuato, Gto.; a 18 de junio del 2024.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz dijo que no hay justificación en el homicidio de mujeres y niños de León, donde hay sospechas de una presunta omisión de la Guardia Nacional, una hipótesis que dijo está fundada pues incluso el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió investigar.
Refirió que desgraciadamente las corporaciones federales y otros cuerpos policiacos pareciera que han sido superados por el crimen.
Consideró que ante un posible involucramiento de los uniformados en grupos del crimen organizado, se debería prever más cuidado en el servicio de seguridad que brindan estas corporaciones. Finalmente hizo un llamado a la paz, a través de los valores de la familia.
“A veces parecería que la Guardia y los cuerpos policiacos han sido superados por el crimen y que no son suficientes y que después encontramos a personas que estuvieron en estos cuerpo policiacos de Guardia o militares que se suman a las Fuerzas del Crimen, creo que se tiene que tener mucho cuidado en la seguridad que van prestando estos cuerpos policiacos y no podemos buscar la paz con puras represiones, no podemos buscar la paz con poner a cada quien a un policía porque después quien va a cuidar y garantizar la integridad de aquel policía.
Ojalá vayamos a los valores de la familia, los valores cristianos, del bien común para superar estas situaciones graves y dolorosas en nuestra patria y las ciudades”, concluyó.
IDHM