Irapuato

Elementos de seguridad de Irapuato refuerzan conocimientos

Se capacitaron en materias como perspectiva de género y derechos humanos, habilidades, entre otros temas de la función policial, informó Ricardo Benavides Hernández, titular del área.

Redacción

Irapuato, Gto. 18 de mayo 2023.- Para reforzar sus conocimientos, habilidades y profesionalizarse, 20 elementos de la Policía Municipal  de Irapuato cursaron el diplomado ‘La Seguridad Ciudadana y el Manejo de Información en las Instituciones Policiales’.

Se capacitaron en materias como perspectiva de género y derechos humanos, habilidades, entre otros temas de la función policial, informó Ricardo Benavides Hernández, titular del área, quien resaltó que, con la preparación constante de los policías se mejora la seguridad, pero agregó que la ciudadanía también tiene que poner su granito de arena.

Refirió que en el diplomado que tuvo una duración de 120 horas, las  los policías cursaron materias como: Modelos Policiales, Uso de la Fuerza, Información y Seguridad, Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Reforma Policial, entre otras. Todo fue posible con un programa que se coordinó junto a la fundación ‘Actuando Por Guanajuato’, el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE) y con Miguel Garza Flores, director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE).