Irapuato

Puede haber una sentencia para presunto responsable de la desaparición de Juan David

Ha transcurrido un año desde la desaparición de Juan David y el presunto responsable, su padrastro, Miguel Ángel, podría ser sentenciado hasta más de 75 años en prisión.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 18 de mayo 2023.- Ha transcurrido un año desde la desaparición de Juan David y el presunto responsable, su padrastro, Miguel Ángel, podría ser sentenciado hasta más de 75 años en prisión, sin que nada lo obligue a revelar el paradero del menor, señaló la buscadora y asesora jurídica de la familia paterna de la víctima, Norma Patricia Barrón al considerar que esta situación se debe tomar en cuenta dentro de la legislación.

Y es que refirió que de no saber dónde se encuentra el niño, es imposible acceder a la reparación integral del daño.

“Puede concluir y han estado concluyendo procesos, en este caso, se puede concluir un proceso, se puede condenar a 80, 90, 100 años y aún así no podremos saber dónde está el paradero del menor”, dijo.

Esto, trascendió después de la audiencia intermedia, a la que sucederá una de incidencia para el próximo miércoles,  luego de que la defensa del inculpado señaló que hay al menos un par de datos de prueba, que la Fiscalía aparentemente obtuvo de manera ilegal.

“Quieren hacer ver que son ilícitas y las quiere excluir dentro del procedimiento, lo cual son pruebas fuertes y necesarias para determinar la participación y autoría del imputado, pero también es cierto que la Fiscalía ha hecho un trabajo en base a que estas pruebas son lícitas”.

Cabe recordar que el 14 de mayo del 2022 desapareció Juan David de un domicilio de la colonia Urbi Villa del Rey, por lo que se abrió una investigación, que derivó en la detención de su padrastro y expolicía, Miguel Ángel ‘N’, quien enfrenta un proceso penal por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y violencia familiar en agravio al menor de apenas 11 años de edad.