Irapuato

En beneficio de mujeres de escasos recursos realizan 1er “Toallatón”

Como parte de un derecho a la salud de la mujer, la Casa de Gestión de la Diputada Itzel Balderas, impulsa la campaña “Toallatón”.

 

Nancy Venegas

Irapuato, Gto, 13 de mayo de 2022.- Como parte de un derecho a la salud de la mujer, la Casa de Gestión de la Diputada Itzel Balderas, impulsa la campaña “Toallatón” para la donación de toallas sanitarias que permitirán una menstruación digna a mujeres privadas de su libertad, niñas y adolescentes de escasos recursos.

Las personas interesadas en participar tienen hasta el 15 de junio para llevar sus donativos de productos de higiene femenina a Calzada las Villas #496, en Quinta Villas, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La legisladora federal invitó a la población a participar en este “Toallatón” ya que la higiene menstrual está ligada al derecho a la salud, de acuerdo con la UNICEF.

Esta iniciativa se suma a la propuesta aprobada en la Cámara de Diputados de que en la Ley de Ingresos de este año se contemple una tasa del cero por ciento de IVA en productos de gestión menstrual, como toallas sanitarias, tampones y pantiprotectores.