Irapuato

En menos de diez días han llegado a Gto mil 750 militares

Cabe señalar que el pasado 17 de abril y después de un multihomicidio en un balneario, se había anunciado la llegada de mil 250 militares y personal de la Guardia Nacional.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 22 de mayo 2023.-Desde el pasado diez de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha anunciado la llegada de mil 750 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional al estado de Guanajuato.

Aunque no se ha especificado, a qué municipios fueron asignados los uniformados, se dio a conocer que esto forma parte del fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad, por lo que los elementos van a participar en tareas relacionadas con inhibir las actividades de la delincuencia organizada y el narcomenudeo.

A través de la XII Región Militar y la XVI Zona Militar, se detalló que del 10 al 13 de mayo arribaron mil elementos castrenses, mientras que la semana pasada, se incorporaron 750 militares y elementos de la Guardia Nacional. En ambos casos, los uniformados llevaron a cabo  recorridos de reconocimiento durante su paso por las ciudades del corredor industrial.

La Sedena informó que los efectivos van a operar en coordinación con elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y corporaciones locales para reducir la incidencia delictiva, por lo que encabezarán recorridos de seguridad, puestos de inspección ciudadana. Todo ello, aseguran, con pleno respeto a los derechos humanos, con el único objetivo de generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía de Guanajuato.

Cabe señalar que el pasado 17 de abril y después de un multihomicidio en un balneario, se había anunciado la llegada de mil 250 militares y personal de la Guardia Nacional.