Irapuato

Exigen justicia para búsqueda de Juan David

Con lonas, pancartas y a grito de «Te queremos de regreso» y «justicia», más de 20 familiares del niño Juan David Martínez, de 11 años de edad, se manifestaron para exigir que se agilice su búsqueda.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto., 19 de mayo de 2022.- Con lonas, pancartas y a grito de «Te queremos de regreso» y «justicia», más de 20 familiares del niño Juan David Martínez, de 11 años de edad, se manifestaron para exigir que se agilice su búsqueda.
El contingente salió del monumento a la bandera en el Bulevar Guerrero. Según la ficha de alerta Amber el menor salió de su hogar el sábado pasado y desde entonces se desconoce su paradero.

Familiares del niño compartieron que sus padres se divorciaron hace 5 años y el sábado pasado salió de su hogar materno en busca de su papá biológico. Sospechan que el menor habría huido de esa casa, porque supuestamente su padrastro a quien señalan como elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo agredía física y verbalmente.

Al llegar a palacio municipal, 4 de los manifestantes se reunieron con autoridades municipales que les ofrecieron apoyo y el trabajo para localizar al menor por parte de los miembros de la célula de búsqueda, que hasta la tarde del miércoles habían acudido a 7 puntos, entre hospitales, comunidades rurales y centros comerciales donde personas aseguraban que habían visto a Juan David. También se comprometieron a indagar sobre el padrastro del niño.

De presidencia municipal, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de la Subfiscalía de Justicia región B en la calle Teresa Vara.