Irapuato

Fallas estructurales en presidencia y centro de gobierno de Irapuato no representan riesgo

El director de Obra Pública, Manuel Venegas, confirmó que las fallas estructurales en Presidencia Municipal que aparecieron tras el sismo del lunes pasado no implican un riesgo.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto., 22 de septiembre del 2022.- El director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez, confirmó que los peritajes realizados en Presidencia Municipal por las grietas que aparecieron tras el sismo del lunes pasado no implican un riesgo, aunque con la anuencia del INAH por tratarse de un edificio histórico, el próximo año con una inversión de 2 millones de pesos iniciarán las obras de impermeabilización en el techo.

Desde hace años se cuenta con un proyecto ejecutivo de rehabilitación integral para el palacio municipal para el que se requieren 35 millones de pesos.

Un equipo conformado por elementos de Protección Civil, Obra Pública y un perito especializado en estructuras también revisaron el centro de gobierno, puentes vehiculares y peatones donde no se detectaron daños a las estructuras. La parte más antigua del centro de gobierno de momento tampoco implica un riesgo.