Irapuato

Federación deja a la deriva a profesores y alumnos: CNTE

Este sentido exhibió que esta problemática se está generando en los estados que no compaginan con la ideología del presidente de México, apuntó que primero debe haber una formación de docentes, para que tengan los conocimientos básicos para la transformación social.

Redacción

Irapuato 26 de Julio de 2023.- Vicente Díaz Quiñones representante de la CNTE en Guanajuato señaló que ante el retraso de los libros de texto gratuito para primaria y secundaria por parte de la Federación, el maestro y el alumno son los que están quedando a la deriva. Añadió que el problema no es pedagógico, sino político-partidista.

En este sentido exhibió que esta problemática se está generando en los estados que no compaginan con la ideología del presidente de México, apuntó que primero debe haber una formación de docentes, para que tengan los conocimientos básicos para la transformación social.

Díaz Quiñones añadió que la petición que ha hecho la Secretaría de Educación de Guanajuato sobre donar los libros para reciclarlos en el próximo periodo escolar es un claro ejemplo de que la entidad no quiere que los nuevos ejemplares, que forman parte del nuevo modelo educativo, sean distribuidos en los centros escolares.

Finalmente confió en que el maestro sabrá transmitir el conocimiento a los alumnos a través de los medios y herramientas correspondientes pese a las trabas del gobierno federal.