Corredor IndustrialIrapuato

Hijos del personal de la SSC Irapuato participan en curso de verano en CIPOL

Para fomentar el deporte, la cultura y la recreación, las hijas e hijos del personal de la SSCI participan en el ‘Curso de Verano’ del CIPOL.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto. 26 de julio de 2023. -Para fomentar el deporte, la cultura y la recreación, las hijas e hijos del personal de la Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) participan en el ‘Curso de Verano’ del Centro de Integración Policial (CIPOL).

Los cursos de verano son impartidos por instructores especializados de la Secretaría, quienes apoyan a  las niñas, niños y adolescentes en  prácticas de fútbol, básquetbol, voleibol, natación, así como activación física y baile activo.

Josafat Hernández, coordinador del Centro de Integración Policial (CIPOL), mencionó que estas actividades contribuyen a reforzar los valores y la disciplina en las y los niños.

“El objetivo principal es que los niños tengan un lugar seguro de esparcimiento donde adquieran nuevas habilidades, nuevos conocimientos deportivos, cívicos y en materia también de vialidad y de seguridad”, resaltó.

Durante el curso de verano, los menores también aprenden sobre cultura vial y valores con actividades lúdicas y recreativas, mediante la intervención del personal de la Dirección de Tránsito, Dirección de Proximidad Ciudadana y CIPOL.

Dichas actividades forman parte de las acciones para la reactivación del CIPOL, un espacio destinado para el uso deportivo y recreativo de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus familias.