Irapuato

FERROMEX se compromete a reducir bloqueos 

En Irapuato ha aumentado la demanda del servicio, lo que ha implicado incrementar el número de trenes.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto, 01 febrero 2024.- Jorge Peralta Sánchez, subdirector de Gestión Pública de FERROMEX, señaló que en Irapuato y la región ha aumentado la demanda del servicio, lo que ha implicado incrementar el número de trenes.

«Hemos tenido que aumentar de doce a diez trenes diarios, tenemos que mandar 18, tenemos un servicio prioritario que inicia aquí y termina en Chicago, por eso tenemos que participar en la infraestructura«, dijo.

De acuerdo con Peralta Sánchez, en Celaya y Querétaro entre FERROMEX y Kansas deben movilizar los 50 trenes diarios, pero en la entidad vecina esto no es un problema con los pasos elevados, de ahí la importancia de que los municipios se sumen a temas de infraestructura. Sostuvo que en Irapuato hay dos líneas la de Ciudad Juárez y la que va de Guadalajara y el puerto de Manzanillo, que no es cosa menor, pues este último es el número uno en el país.

Por lo anterior, además de promover mejoras en infraestructura se comprometió a reducir los bloqueos en la ciudad, tras el paso del tren.

» …los trenes largos son parte de una logística, es algo que se llama diseño de servicio, son más largos, corremos así y sobre los patios estamos trabajando en ello» dijo.

IKVO