El convenio fue firmado por la fundación ‘Bajío Shrine Club’, el Gobierno de Irapuato y el Sistema DIF Municipal.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto., 24 de junio del 2024.- Para garantizar la salud de niños, niñas y adolescentes, Cesar Delgado Flores, presidente de la fundación ‘Bajío Shrine Club’ firmó el convenio ‘Noble compromiso’ con el Gobierno de Irapuato y el Sistema DIF Municipal.
Delgado Flores explicó que en Guanajuato han apadrinado hasta ahora a 41 niños, y niñas con padecimientos de ortesis y prótesis, pie equino varo bilateral, problemas de postura y columna, ontogénesis imperfecta, y escoliosis, o que han sufrido de quemaduras de segundo y tercer grado, a quienes de forma gratuita se les brinda el apoyo para tratarse en hospitales de la Ciudad de México y de Estados Unidos.
“Ellos no pagan ni un solo peso, se les da atención de primer mundo, nuestros hospitales, en cuestión de quemaduras son los mejores del mundo, así mismo el hospital de Ortopedía y Prótesis es el mejor de México, y se le considera privado porque no es de gobierno, pero no se paga nada, no se les pide un solo peso, si escuchan Shrine nunca va a pedir dinero”, dijo.
Precisó que para darle continuidad a este propósito, la colaboración con el Municipio, permitirá facilitar principalmente los traslados y canalización de estos menores que requieran de esta ayuda.
Durante su discurso, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato destacó la importancia de esta asociación encaminada a cuidar la salud de las infancias de la ciudad.
“Sé que ustedes tienen los mejores en Latinoamérica, hospitales que se enfocan en el tratamiento de trastornos complejos o crónicos, en anomalías graves de la columna y extremidades, en cirugías reconstructivas y rehabilitación. Entonces estas atenciones especuladas son muy costosas y mucha gente no puede acceder a ellas y ustedes brindan este servicio de manera gratuita”, finalizó.
SJMR