Irapuato

Fracción de Morena apoya a víctimas de presunto acoso

«Nosotros pensamos que es muy lamentable que están sucediendo esas cosas, desde luego que siempre nosotros vamos a estar en favor de la víctima», puntualizó Manzano Guerrero.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto, a 26 de enero 2023.- Por medio de redes sociales la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García, compartió que solicitó la renuncia del Director de Asuntos Jurídicos Fabián Ochoa por presunto acoso contra algunas de sus compañeras.

“¡No toleraré que en mi gobierno haya mujeres que se sientan acosadas! Ante el conocimiento de presuntas conductas, solicité la renuncia inmediata del Director de Asuntos Jurídicos. He instruido a la directora del INMIRA para que dé puntual acompañamiento a las afectadas. En mi Administración garantizamos la atención a las denuncias y reafirmamos nuestro compromiso para erradicar estas conductas contra las mujeres”, señala la publicación de la presidenta municipal.

El coordinador de la fracción de Morena en el Ayuntamiento, Luis Carlos Manzano Guerrero, confirmó que apoyarán a las víctimas y avaló la medida que aplicó la presidenta municipal.

“Nosotros pensamos que es muy lamentable que están sucediendo esas cosas, desde luego que siempre nosotros vamos a estar en favor de la víctima aún y cuando, bueno, nadie es culpable hasta que no se demuestra sin embargo, siempre vamos a estar creyéndole a la víctima y nosotros condenamos mucho este tipo de situaciones. Esperamos que siente un precedente para que no se vuelva darías opera para mujeres y hombres para compañeros y compañeras de la Administración pública municipal, porque el acoso se puede dar en ambos casos nosotros desde luego que apoyamos siempre a la víctima, vamos a estar muy pendientes y lamentamos mucho que esté sucediendo esto”.

Desde que inició el actual Ayuntamiento iniciaron en Irapuato los trabajos para la creación de la unidad interna para la atención de casos de acoso laboral para trabajadores de dependencias municipales, Manzano Guerrero comentó que estará atento al desarrollo de este proyecto porque hasta el momento desconoce el avance para la integración de este departamento.