Irapuato

Guanajuato será sede de foro con temática aeroespacial

El evento se llevará a cabo en el mes de julio y se contempla la organización de un Encuentro de Negocios, paneles y talleres enfocados al sector aeroespacial.

Redacción

Irapuato, Gto., a 19 de marzo 2019.- Con el objetivo de sumar a las empresas locales a las cadenas de valor de sectores de mayor contenido tecnológico, el Clúster Aeroespacial de Guanajuato en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), prepara el 1er. Foro Empresarial y Negocios del sector en el estado.

El evento se llevará a cabo en el mes de julio y se contempla la organización de un Encuentro de Negocios, paneles y talleres enfocados al sector aeroespacial. Con esta acción se consolida el sistema de clúster en el estado de Guanajuato, con la operación a través de la iniciativa privada de 8 de éstas organizaciones empresariales: Automotriz, Moda, Alimentos, Químico, Vivienda, Aeroespacial, TIC´s y Logística y Movilidad.

A través del desarrollo de Foros Empresariales y de Negocios, se privilegia el desarrollo  de los proveedores y su integración a la cadena de valor de los nuevos sectores que llegan a la entidad.

La política de atracción de inversiones es el medio para que las empresas locales se fortalezcan al convertirse en proveedoras, por lo que es importante apostar a la diversificación y equilibrio económico para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) incursionen en nuevos mercados de negocios.