Irapuato

Habría apertura a propuesta de locatarios para rehabilitación de la calle Leandro Valle

Los comerciantes sugieren la colocación de jardineras elevadas, en lugar de las de construirlas a nivel de banqueta, pues además de afectar la visibilidad de sus negocios.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 22 de mayo 2023.- El director de Obra Pública de Irapuato, Manuel Venegas Pérez dijo que siempre han mostrado apertura y primero tendrían que ver y analizar la propuesta de los locatarios de la calle Leandro Valle, cuya obra de rehabilitación continúa en proceso y podría concluir esta misma semana.

Somos un gobierno de puertas abiertas, hemos tenido comunicación desde prácticamente desde el arranque la de la obra y ahorita no ha sido la excepción, nos estamos reuniendo periódicamente con ellos, hemos tenido acuerdos, obviamente la disyuntiva de que una parte de los propietarios que no quieren jardineras y otra parte que sí quieren jardineras.

Luego de que el viernes pasado los comerciantes entregaron en Atención Ciudadana una propuesta, donde sugieren la colocación de jardineras elevadas, en lugar de las de construirlas a nivel de banqueta, pues además de afectar la visibilidad de sus negocios, éstas serían usadas como basurero y facilita que se instalen vendedores ambulantes, el funcionario expuso.

No he visto la propuesta, somos un gobierno de puertas abiertas, estamos abiertos a cualquier propuesta, obviamente tenemos que revisar los pros y contras.

Venegas Pérez señaló que la instalación de los transformadores, otra queja de los locatarios por su gran tamaño, son competencia de la Comisión Federal de Electricidad, de la que depende emita la libranza para poder concluir con la obra.

 Es clave porque en cuanto tengamos la libranza de Comisión Federal, vamos a empezar la migración de aéreo a subterránea y a partir de ahí las conexiones domiciliarias