Guanajuato Capital

POP 2023 de la capital estará definido para junio

El recurso que pondrá el gobierno municipal para obra pública para este año se definió desde comienzos del mismo, incluso mencionó parte de las acciones a realizar, destacando las de infraestructura deportiva.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 22 de mayo 2023.- El director de Obra Pública del municipio de Guanajuato, Marco Ortiz Rendón, informó que el Programa de Obra Pública 2023 podrá estar aprobado para el mes de junio.

Reconoció que el retraso para avalarlo ha sido la falta de definición en coinversión por parte del gobierno estatal, sin embargo, dijo ya se tiene el monto económico total que se ejecutará y será de 250 millones de pesos.

Agregó que, la propuesta final pasará a las comisiones de Obra Pública y a la de Hacienda del ayuntamiento capitalino para que se apruebe y pase a sesión del Pleno para tener el aval final.

Ortiz Rendón aclaró que el recurso que pondrá el gobierno municipal para obra pública para este año se definió desde comienzos del mismo, incluso mencionó parte de las acciones a realizar, destacando las de infraestructura deportiva.

Dijo que es normal que el gobierno estatal tarde en definir los montos que pondrá para acciones en la capital y reveló que para este año se incrementarán a 12 los proyectos de coinversión para pavimentar calles, pues el año pasado solo fueron cuatro los proyectos en conjunto.

Finalmente, el funcionario municipal sostuvo que van en tiempo para licitar las obras y tener el Programa de Obra Pública en funcionamiento, pues en 2022 inició ese proceso hasta septiembre y hoy se busca comenzarlo en junio.