Este jueves inició el sistema híbrido de actividades en la División de Ciencias de la Vida, (DICIVA), de la Universidad de Guanajuato, (UG), y la aplicación de pruebas PCR para la detección de coronavirus a una parte del personal académico, administrativo y alumnos.
Nancy Venegas
Irapuato, 26 de agosto del 2021.- Este jueves inició el sistema híbrido de actividades en la División de Ciencias de la Vida, (DICIVA), de la Universidad de Guanajuato, (UG), y la aplicación de pruebas PCR para la detección de coronavirus a una parte del personal académico, administrativo y alumnos.
Pese a que las actividades en la DICIVA, iniciaron de forma virtual el pasado 9 de agosto, este jueves inició el modelo híbrido en el plantel ubicado en la comunidad El Copal. Simultáneamente, se inició el programa de monitoreo preventivo. El área de comunicación social del plantel, confirmó que con previa cita y bajo el protocolo sanitario, se aplicaron de forma aleatoria en la DICIVA 66 pruebas PCR para la detección de Coronavirus a alumnos y se destinaron otros 66 exámenes para docentes y personal administrativo. Los exámenes fueron gratuitos, la UG cubrió el costo de los reactivos.
Mientras las condiciones sanitarias permitan la implementación del sistema híbrido, se pretende continuar la aplicación de pruebas de manera permanente y frecuente, como parte de las acciones de control.