Irapuato

Iniciativa de reforma energética de AMLO afectará al país: Erandi Bermúdez

El senador Erandi Bermúdez Méndez, dijo que desde la Cámara Alta impulsará que la Reforma Eléctrica enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión no sea votada hasta que no se analice y discuta en parlamento abierto en el que se escuchen las voces de los diferentes sectores.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto. 07 de octubre de 2021.- El senador Erandi Bermúdez Méndez, dijo que desde la Cámara Alta impulsará que la Reforma Eléctrica enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión no sea votada hasta que no se analice y discuta en parlamento abierto en el que se escuchen las voces de los diferentes sectores.

De aprobarse esta iniciativa, Bermúdez Méndez, explicó que se daría todo el control a la CFE que ha demostrado ser incapaz de abastecer de energía suficiente, de calidad y a buen precio.

Además, se violarían tratados internacionales y contratos con empresas nacionales y extranjeras, lo que afectaría al medio ambiente y la generación de empleos.