Con este van 3 casos de presunto acoso laboral; Gómez Cervantes insistió en que no se tolerarán actos de este tipo en la administración municipal
Nancy Venegas
Irapuato, Gto.; a 18 de junio del 2024.- El alcalde interino Rodolfo Gómez Cervantes, informó que esta semana se instalará el consejo para la atención de casos de acoso laboral. El primer asunto que analizará es el de Karla Hernández, trabajadora de los juzgados cívicos municipales que señaló a su jefe José Luis Oñate Padilla por presunto acoso laboral, quien se encuentra de incapacidad por un motivo de salud que prorrogó desde la semana pasada.
Georgina Aboytes, directora del Inmira será la titular del consejo que se integrará con un equipo de especialistas y profesionistas quienes resuelvan la situación de Oñate Padilla, su resolución será independiente de la indagatoria que inició la contraloría local y en la fiscalía de la mujer.
“Seguramente se constituirá este comité y ahí se analizará todas las pruebas que hagan llegar a esta y se deslindarán todas las responsabilidades es el propio comité que puede tomar una medida como la separación de ya sea el jefe inmediato o la persona”.
Gómez Cervantes insistió en que no se tolerarán actos de este tipo en la Administración municipal, con este van 3 casos de presunto acoso laboral en lo que va de este gobierno, contra el exdirector de tránsito Juan José Mendoza Pérez que fue separado de su cargo para continuar con el proceso de investigación y el director general de Asuntos Jurídicos, Fabián Ochoa Sánchez cuya renuncia fue solicitada por la alcaldesa Lorena Alfaro.
“Este tipo de situaciones nos obliga indudablemente a investigar si hay una situación que pudiera tratarse de algo en lo general o realmente son situaciones excepcionales yo quiero pensar que sea esto último aquí lo importante es realmente que se ponga de manera inmediata activado el protocolo y sobre todo que velemos por la salvaguarda de las personas quienes están en este caso quejándose”.
IDHM