Irapuato

Intervendrá UG para erradicar fiestas clandestinas en la comunidad El Copal

En una zona estudiantil son muy comúnes de las fiestas que los estudiantes organizan como forma de convivencia y de esparcimiento.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto a 26 de mayo 2023.- El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, confirmó que iniciaron los trabajos para prevenir y erradicar las fiestas clandestinas que organizan alumnos de DICIVA en la comunidad El Copal, que ya han provocado conflictos entre los universitarios y habitantes, por el cierre de vialidades, alto consumo de bebidas alcohólicas y ruido excesivo a altas horas de la madrugada.

Esta situación no es nueva, desde hace años se han registrado en la comunidad, pero en los últimos meses se incrementaron las inconformidades a tal punto que han ocurrido agresiones verbales y conatos de peleas.

Guerrero Agripino insistió en que las acciones no serán únicamente al interior de DICIVA donde los docentes tutores concientizan de la situación a los alumnos, sino que se trabajara en coordinación con la delegada de la comunidad El Copal y sus habitantes a fin de garantizar una sana convivencia.