Irapuato

Rinde informe de actividades legislador infantil del XV distrito 

Javier Emiliano abordó en su informe temas como la conservación del medio ambiente, equidad de género, fortalecer la cultura de la no discriminación.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 26 de mayo 2023.- Tal y como marca el Parlamento de las Niñas y los Niños de México, Javier Emiliano Hernández Alvarado, legislador infantil por el décimo quinto Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), rindió cuentas a la comunidad escolar y social.

Esto, durante un acto cívico que se llevó a cabo en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, donde se dieron cita autoridades educativas, legislativas, municipales, madres y padres de familia, así como de funcionarios de la de la junta distrital número 15.

Javier Emiliano abordó en su informe temas como la conservación del medio ambiente, equidad de género, fortalecer la cultura de la no discriminación, maltrato animal, y los ambientes escolares libres de violencia y la importancia de legislar para el buen uso de las redes.

Para Javier Emiliano fue gratificante y de gran responsabilidad llevar esta representación ante el Congreso de la Nación, conocer espacios donde se debate las leyes y reformas para las y los mexicanos,

“A mi escuela, a mi directora y a los trabajadores del INE que me ayudaron a poder salir a triunfar allá en la ciudad de México, participando como parlamentario infantil y la verdad se los agradezco mucho por el apoyo que me han dado para seguir con esto”, dijo. 

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó el trabajo conjunto de la SEG y el INE para fortalecer la cultura del civismo en el contexto del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

También reconoció el trabajo de los directivos, maestras y maestros del plantel por su compromiso responsable en favorecer los proyectos educativos de sus alumnas y alumnos.

El objetivo del Parlamento de Niñas y Niños de México es que las y los alumnos que cursan el quinto grado de primaria ejerzan su derecho a la participación ciudadana, como lo dispone la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de fortalecer la cultura democrática y crear condiciones para incidir en su entorno con sus propuestas y recomendaciones.