Irapuato

Invierten 614 MDP fuera de corredor industrial

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apuntó que se ha logrado un desarrollo equilibrado en todas las zonas de la entidad

Redacción

Irapuato, Gto., a 03 de octubre del 2022.- Con un capital superior a los 614 millones de dólares y la generación de más de 6 mil nuevos empleos directos comprometidos, se han concretado 18 proyectos de inversión fuera del corredor industrial guanajuatense en la presente administración estatal.

Así  lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apuntó que se ha logrado un desarrollo equilibrado en todas las zonas de la entidad, así como diversificar las vocaciones económicas de los municipios con nuevos sectores industriales.

Por su parte, el titular de Desarrollo Económico Sustentable,  Ramón Alfaro Gómez dijo que la política económica estatal está diseñada para que el crecimiento llegue a todos los rincones del estado para la generación y conservación de empleos.

Detalló que estas inversiones se han instalado en los municipios: San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Abasolo, Salvatierra, Valle de Santiago, Uriangato, Ocampo, Manuel Doblado y Doctor Mora.

Añadió que con su instalación fuera del corredor industrial, se abren oportunidades de empleo y se detona el desarrollo de infraestructura, se incrementa la oferta laboral y se define una mejor pertinencia educativa de acuerdo con las necesidades de cada región.