Irapuato

Jurisdicción Sanitaria VI sugiere a municipios cerrar panteones para prevenir contagios por Covid-19.

Con la finalidad de prevenir que las cadenas de contagio por coronavirus se prolonguen, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, recomendó a los municipios de la región que por tercer año consecutivo cierren las puertas de los panteones a los visitantes los próximos 1º y 2 de noviembre.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 18 de Octubre de 2021.- Con la finalidad de prevenir que las cadenas de contagio por coronavirus se prolonguen, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, recomendó a los municipios de la región que por tercer año consecutivo cierren las puertas de los panteones a los visitantes los próximos 1º y 2 de noviembre, cuando la población recuerda a sus difuntos. Desde el 2019, debido a la pandemia por Covid-19, las puertas de los panteones permanecieron cerradas a fin de prevenir aglomeraciones de personas.

Aunque el proceso de reactivación económica continúa, Martínez Cendejas consideró que no es momento de que los próximos 1º y 2 de noviembre, se reabran las puertas de los panteones.

Y recomendó a la población no bajar la guardia en las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse frecuentemente las manos con gel antibacterial o agua y jabón.