Corredor IndustrialIrapuato

La Fundación Comunitaria del Bajío desplazará psicólogos a Irapuato, Silao, Abasolo y Salamanca.

 El Sistema de Salud Gto por medio de la Jurisdicción Sanitaria de Irapuato suma a la Fundación a la estrategia Planet Youth.

Redacción

Irapuato, Gto; 31 de enero  2023.- El Sistema de Salud Gto Suman esfuerzos en beneficio de la población irapuatense en coordinación con la Fundación Comunitaria del Bajío y la Jurisdicción Sanitaria VI.

Psicólogos de la Fundación Comunitaria del Bajío trabajan de manera coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato en la promoción de actividades de la estrategia Planet Youth.

El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud detalló que estas acciones se extenderán a los municipios de Silao, Abasolo y Salamanca.

Realizarán actividades preventivas con padres de familia de 13 instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de las comunidades: Lo de Juárez, La Calera, Ex Hacienda de Márquez, Taretán, Peñitas, Cuarta Brigada y San Antonio el Chico.

Díaz Martínez agregó que cuatro psicólogos pertenecientes a la fundación participarán en actividades de diseminación, toma de acuerdos parentales, talleres preventivos de violencia y actividades para recibir la insignia Planet, misma que distingue a los lugares públicos o privados donde existe el compromiso permanente de crear entornos favorables a la salud.

Al día de hoy, se cuenta con la participación de más de 700 padres y madres de familia en las comunidades ya mencionadas, quienes se comprometen a llevar a cabo un plan de acción que mantenga a los niños, niñas y adolescentes alejados de consumir sustancias adictivas a temprana edad.

El trabajo que realiza el personal de la Fundación Comunitaria del Bajío fortalece la estrategia Planet Youth en la cual 40 psicólogos del Sistema de Salud Guanajuato que laboran en la Jurisdicción Sanitaria VI, promueven actividades que comprometen a la generación de entornos más saludables para las niñas, niños y adolescentes.