Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Auxilia protección civil sanmiguelense a peregrinos involucrados en accidente

Se contactó a los familiares de los heridos y se les apoyó con la gestión ante el Sistema de Urgencias y Protección Civil del Estado de Guanajuato

Redacción 

San Miguel de Allende, Gto; 31 de enero de 2023. Con oportunidad y eficacia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, a través de la Dirección de Protección Civil, ayudó a los peregrinos que se vieron involucrados en un accidente automovilístico durante su trayecto en el estado de Jalisco.

El vehículo accidentado no acompañaba al contingente de peregrinos, sino que iba en un tramo adelantado, ya que trasladan las pertenencias de las personas hasta el siguiente punto donde se pernocta; en este sentido, ninguno de los peregrinos estuvo en riesgo durante la colisión de las unidades.

Como resultado del accidente, una mujer (23 años), un adulto mayor (72 años) y dos menores de edad (13 y 1 años con 10 meses de edad respectivamente) fueron valorados y tres de ellos (la mujer y ambos menores) tuvieron que ser trasladados al hospital regional de Lagos de Moreno al presentar múltiples golpes, donde su condición se reporta estable.

Por gestiones de la dependencia sanmiguelense, se contactó a los familiares de los heridos y también se les apoyó con la gestión ante el Sistema de Urgencias y Protección Civil del Estado de Guanajuato, para que regresen a su municipio de origen en las próximas horas al recibir el alta médica.

Pese a que las cuatro personas afectadas no son originarias de San Miguel de Allende, sino de San Luis de la Paz, la Coordinación Municipal de Protección Civil intervino de inmediato tras recibir el reporte durante la madrugada de este martes de un choque ocurrido en la comunidad La Mesa perteneciente al San Miguel el Alto, Jalisco, entre un tráiler y un camión «maletero».

Esta agrupación de peregrinos ludovicenses se unió al contingente sanmiguelense que salió el pasado 24 de enero, que en total sumó más de 19,000 peregrinos en total; como parte del cuidado que la Administración Municipal brinda a los peregrinos, el presidente Municipal Mauricio Trejo dispuso una ambulancia y una patrulla de Protección Civil, para auxiliarlos durante todo su trayecto rumbo a San Juan de los Lagos, siendo afortunadamente este el único incidente de seguridad y que no tuvo consecuencias de gravedad.

Actuando con oportunidad ante las emergencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil, sigue trabajando para que el trayecto de los peregrinos sea más seguro cada día.