En Irapuato algunos de los mercados públicos registran mesas y locales desocupados, para reactivar estos espacios, presidencia municipal contemplaba realizar un proyecto para revivir los edificios, impulsar a los comerciantes y atraer a los consumidores, pero los planes se tuvieron que posponer.
Nancy Venegas
Irapuato, Gto; 23 de septiembre de 2020.- En Irapuato algunos de los mercados públicos registran mesas y locales desocupados, para reactivar estos espacios, presidencia municipal contemplaba realizar un proyecto para revivir los edificios, impulsar a los comerciantes y atraer a los consumidores, pero los planes se tuvieron que posponer.
La directora de mercados, Gabriela Aguirre Macías, explicó que se priorizó la atención a la contingencia sanitaria para que las actividades se realizaran conforme a los protocolos para prevenir contagios por Coronavirus.
Pese a ubicarse en zonas transitadas como el centro histórico y la Avenida Guanajuato al sur del Municipio, 2 mercados públicos fueron identificados como áreas de oportunidad para los comerciantes, pues no operan al 100% de su capacidad física.