El obispo dijo que esta situación se puede observar a nivel nacional, estatal y los diferentes municipios de la Diócesis
Laura Villafaña
Irapuato, Gto.; a 16 de octubre del 2023.- Luego del asesinato del regidor de Salvatierra, Alejandro Lanuza Hernández durante la mañana del miércoles pasado, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz consideró que la violencia no es la solución para imponer autoridades. Esto de cara a las elecciones del 2024, que señaló puede dificultarse, como ocurrió en los procesos pasados.
“Yo creo que no solo este hecho, sino que ha habido varios hechos que tenemos que tener mucho cuidado y si recuerdan ustedes en las pasadas elecciones hubo muchos hechos que quedaron enturbiando, haciendo difícil y la solución no será la violencia para imponer en ningún lado autoridades, sino respetamos los procesos democráticos estaremos siempre expuestos a mayor violencia y mayores injusticias”, dijo.
En otro tema y con respecto a los funcionarios que actualmente no cumplen con su deber, en miras de aparecer en la boleta electoral, el obispo dijo que esta situación se puede observar a nivel nacional, estatal y los diferentes municipios de la Diócesis, por lo que señaló que la mejor campaña para los candidatos es el buen desempeño en su servicio público.
“Que no se manipulen, ni se utilicen recursos que deben estar destinados al bienestar de la comunidad, para beneficios de campaña o propios, ojalá que se siga dando esta … Yo creo que es la mejor campaña que puede hacer un político, que vean , cómo está desarrollando su propio trabajo”, agregó.