Irapuato

Listo operativo de seguridad para “El Buen Fin”

Implementan medidas de seguridad durante evento El Buen Fin

Nancy Venegas

Irapuato, Guanajuato 16 de noviembre de 2023.- Para brindar seguridad y vigilancia a la ciudadanía durante El Buen Fin, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará, del 17 al 20 de noviembre, un dispositivo en zonas comerciales y bancarias.

Elementos de la Dirección de Policía Municipal mantendrá mayor presencia en estos sitios, con el objetivo de inhibir delitos y conductas antisociales, sin descuidar la operatividad en el resto de la ciudad.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, con estos dispositivos enfocados a la vigilancia y prevención, se brindarán espacios y entornos seguros, para que la población lleve a cabo sus actividades comerciales necesarias.

Invitó a los ciudadanos a tomar las medidas de autocuidado para esta temporada, sobre todo ante el incremento en el movimiento de dinero en efectivo, con la entrega próxima de los aguinaldos.

Las recomendaciones, para este Buen Fin son: cerrar bien sus vehículos, no dejar objetos valiosos a la vista ni al interior de los mismos; no exhibir dinero el efectivo en la vía pública; acudir a cajeros automáticos acompañados; además, se recomienda no proporcionar información a desconocidos.

Gracias a las labores de inteligencia y puntos estratégicos de vigilancia que se implementaron durante el Buen fin 2022, se logró mantener saldo blanco durante esta temporada alta.

 

RAGA