Irapuato

Llegan 1,250 militares y elementos de la Guardia Nacional a Guanajuato

Se trata de efectivos integrantes de Fuerza de Tarea Conjunta «México», que, como parte de la estrategia de seguridad, desarrollarán actividades orientadas a inhibir la delincuencia organizada y el narcomenudeo.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 17 de abril 2023.- Para fortalecer la seguridad pública, este lunes arribaron 1,250 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes serán asignados a diferentes municipios de la entidad. Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Se trata de efectivos integrantes de Fuerza de Tarea Conjunta «México«, que, como parte de la estrategia de seguridad, desarrollarán actividades orientadas a inhibir la delincuencia organizada y el narcomenudeo.

De acuerdo con la SEDENA los elementos se sumarán a las operaciones interinstitucionales, es decir trabajarán en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organizada, con lo que se aseguró se fortalece fortaleciendo el estado de derecho. Además, se comprometen a que sus actuaciones serán con pleno respeto a los derechos humanos.

Cabe mencionar que apenas el 24 de marzo pasado, se había anunciado el arribo de 700 elementos de la Guardia Nacional, y de hecho en diciembre, se habrían sumado otros 900 efectivos, luego de que el 25 de noviembre del 2022 se destacó el ingreso de 1,000 uniformados federales.