Irapuato

Mantiene Unión Nacional de Padres de Familia postura sobre libros de texto gratuito

La Unión exhorta a los padres de familia, liderazgos sociales y a las organizaciones de la sociedad civil para que sean observadores y vigilantes del proceso para que haya  libros de texto gratuito que cumplan con un contenido pedagógico adecuado.

Redacción

Irapuato. Gto. 31 de mayo 2023.- Continúa el proceso de amparo promovido por miembros de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), por lo que una Juez Federal ya también habría ordenado la suspensión definitiva a la impresión y distribución de libros de texto gratuito.

Israel Sánchez Martínez, encargado del despacho de la oficina de Presidencia de la asociación reafirmó su posición a favor de los libros de texto gratuitos basados en programas de estudio para que  haya una educación de calidad. Señaló que la suspensión definitiva dictada por la jueza es muy clara: los libros deben estar a tiempo en las escuelas y deben estar ajustados, conforme a la Constitución y a la Ley.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el contenido de los libros y criticó los amparos, la Unión manifestó que se mantendrá al margen de las distracciones, descalificaciones por motivos ideológicos o litigios en medios.

La Unión convoca a exhortó a los padres de familia, liderazgos sociales y a las organizaciones de la sociedad civil para que sean observadores y vigilantes del proceso para que haya  libros de texto gratuito que cumplan con un contenido pedagógico adecuado que beneficie los intereses superiores de la infancia.