Un total de 154 eventos fueron clasificados como homicidio doloso, 24% más que el primer semestre del año pasado.
Redacción
Irapuato, 22 de Julio del 2022.- De acuerdo con el Observatorio “Irapuato Cómo Vamos”, hasta el primer semestre de este año, en Irapuato han sido asesinadas 238 personas, lo que se traduce en un incremento del 33% en cuanto al número de víctimas, en comparación con el mismo periodo del 2021.
De estos, un total de 154 eventos fueron clasificados como homicidio doloso, 24% más que el primer semestre del año pasado.
Así mismo, el 92% de los homicidios fueron cometidos por grupos del crimen organizado y en el 79% de los eventos registrados se utilizó arma de fuego, por los indicios que se localizaron.
A detalle, el 82% de víctimas fueron hombres, mientras que el 15% fueron mujeres, del 3% restante no se obtuvo acceso al género. En este tema sobresale que las víctimas de género femenino aumentaron un 17% respecto al primer semestre del 2021 y las víctimas de género masculino aumentaron 32.
De acuerdo con el reporte, el 36% de víctimas se concentró en 10 colonias y comunidades destacando San Roque, Lucio Cabañas, Tomelopitos, San Cayetano, Emiliano Zapata III, y Urbi.