Consideró que no es momento de realizar eventos masivos donde el denominador común sea la aglomeración de personas.
Nancy Venegas.
Irapuato, Gto. 19 de enero de 2022.- Aunque en Guanajuato prevalece el semáforo para la reactivación económica en verde, pero existe un aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, el jefe de la sexta Jurisdicción Sanitaria José Luis Martínez Cendejas, consideró que no es momento de realizar eventos masivos donde el denominador común sea la aglomeración de personas, esto pese a que en los municipios se implementen operativos donde se eviten este tipo de actividades, pues los organizadores contemplan la posibilidad y alistan hasta más de 2 escenarios en caso de que les prohíban los eventos.
Pese a que estadísticamente se comprobó que los centros escolares no son un foco de infección, algunos planteles educativos desde sus consejos de salud decidieron retornar al sistema a distancia como medida preventiva, Martínez Cendejas, sin precisar cifras, señaló que los contagios en las escuelas han sido mínimos.
Y recordó que por salud mental de los alumnos se debería priorizar la presencialidad en las actividades escolares, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios.