Corredor IndustrialIrapuato

No hay cifra actualizada de personas desaparecidas en Guanajuato

Once Fiscalías estatales, entre las que se encuentra la de Guanajuato, no han actualizado las cifras de personas desaparecidas. Así lo denunció Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación en México.

Redacción

Irapuato, Guanajuato; a 10 de enero del 2020.- Once Fiscalías estatales, entre las que se encuentra la de Guanajuato, no han actualizado las cifras de personas desaparecidas. Así lo denunció Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación en México.

Así mismo, la funcionaria federal declaró que en Guanajuato está pendiente la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, pues comentó que ya existe un avance legislativo.

Pese a que la Fiscalía de Guanajuato no tiene las cifras actualizadas, Karla Quintana precisó que en la entidad, desde 1964 hay 600 casos documentados de personas desaparecidas.

Aún así, apuntó que la gran mayoría de los casos se concentra del 2006 a la fecha, al igual que en otros estados del país.