El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado para frenar la violencia e invitó a la sociedad a trabajar en la construcción de la paz.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 29 de mayo 2023.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado para frenar la violencia e invitó a la sociedad a trabajar en la construcción de la paz.
Esto, luego de que señaló la iglesia se ha visto afectada en los últimos días con el incendio provocado en el Templo de Santiaguito y acontecimientos como lo fue el atentado contra el arzobispo de Durango, Faustino Armendariz, y el asesinato del sacerdote salmantino, Javier García Villafaña cuando conducía su camioneta por la carretera a la altura del poblado de Capacho en Michoacán, donde se encuentra la parroquia, a la que recientemente habría sido asignado.
Detalló que derivado de esto último, el episcopado envió un mensaje en el que se pronunció por lo sucedido al sacerdote.
“Pedimos que estos momentos sean una semilla de un México más fraterno y solidario que hoy nos impulse a seguir luchando por la paz, la justicia y no sucumbir ante la violencia y la desesperanza; condenamos este acto de violencia que no solo ha arrebatado una vida, sino que atenta contra la paz y justicia de nuestra nación…”
El obispo descartó amenazas a los párrocos que pertenecen a la diócesis, pese a que algunos templos se encuentran en zonas difíciles del municipio. Sin embargo, refirió que siguen expuestos como cualquier otra persona que sale a la carretera, a la calle, de ahí, insistió en la invitación de construir la paz.
Lamentó la muerte del policía, a quien reconoció por su labor, que señaló es un riesgo que enfrentan al cuidar a la sociedad. Enrique Díaz finalmente se pronunció por la importancia de escuchar las propuestas y medidas en materia de seguridad, en lugar de ver a otras personas como adversarios.
“ … no va apareciendo la realidad de este México tan difícil, tan polarizado, que pareciera que no nos escuchamos unos a otros, no se escucha a los demás, sentir que uno está bien, quizá sea lo más grave”