Señaló que más allá de la localización, el reto es evitar que haya más personas e infantes que desaparezcan en la entidad.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto. 08 de junio 2023.- Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato consideró que hay coordinación entre las instituciones para atender a las víctimas indirectas de desaparición, sobre todo de tratarse de menores de edad.
Señaló que más allá de la localización, el reto es evitar que haya más personas e infantes que desaparezcan en la entidad.
“Me consta de algunos niños que son hijos de padres que han asesinado y que se ha estado buscando dar atención psicológica y que ha habido coordinación entre las escuelas, y algunas instituciones; no es suficiente, quedan muchas personas desaparecidas entre ellos niños, pero es el reto, no que los encontremos sino que no sigan desapareciendo niños, que no sigan desapareciendo personas”, dijo.
Para Díaz Díaz es triste cuando descubren fosas clandestinas con personas desaparecidas, sin la posibilidad de que puedan ser identificadas, por lo que agregó que espera que se logre superar la situación, derivado de las iniciativas gubernamentales como el reciente encuentro Iberoamericano de Voces por la Paz.
“Ojalá que logremos superar esta situación de violencia e inseguridad para poder vivir en paz nosotros mismos como sociedad, en este sentido, se van haciendo diferentes iniciativas; Esta iniciativa de Voces por la Paz, que tuvo participación de muchas voces que son búsqueda de caminos y que cada uno de nosotros tiene que sumarse”.