Javier Quiroga López, presidente de la Red estatal de restaurantes, bares y cantinas, informó que los 13 meses de inactividad a consecuencia de la pandemia por Covid-19, acabó con 500 restaurantes, bares y cantinas que operaban en territorio estatal
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. a 18 de agosto de 2021.- Javier Quiroga López, presidente de la Red estatal de restaurantes, bares y cantinas, informó que los 13 meses de inactividad a consecuencia de la pandemia por Covid-19, acabó con 500 restaurantes, bares y cantinas que operaban en territorio estatal.
La recuperación económica ha sido lenta para este sector, Quiroga López, señaló que a la fecha los afiliados a la Red, aún no logran el punto de equilibrio, pues los daños económicos y de empleos fueron considerables.
Pese a que en bares, cantinas y restaurantes se aplican protocolos para prevenir contagios por coronavirus y en un futuro se solicitaría a los comensales su certificado de vacunación para ingresar a los negocios, la posibilidad de un cierre en giros no indispensables como ocurrió el año pasado sería fatal para este sector.