Debido a la pandemia y los homicidios se incrementó el uso de espacios, pero hasta ahora han continuado con la construcción de gavetas
Laura Villafaña
Irapuato, Gto.; a 3 de noviembre del 2023.- El director de Servicios Públicos de Irapuato, Rogelio Pérez Espinoza estimó una vida útil del Panteón Municipal de seis años, momento en el que, precisó se tendrá que analizar entre adquirir otro espacio o bien, recuperar áreas dentro del mismo recinto.
Señaló que debido a la pandemia y los homicidios se incrementó el uso de espacios, pero destacó que hasta ahora han continuado con la construcción de gavetas, 114 del módulo más grande en la zona del panteón nuevo, o anexo, como se le conoce.
Apuntó que la idea antes de llegar a la saturación del recinto es ahorrar espacios, por lo que abonó a ello el servicio de cremación que comenzó a operar hace un par de meses con un precio accesible de 3 mil 531 pesos.
“Tenemos este servicio ahí hicimos la construcción de nichos, caben seis urnas, el nicho vale mil 300 pesos, una urna básica vale 600 pesos y todo el servicio se les brinda ahí, todo en el mismo panteón y esto nos puede ayudar a mejorar los espacios que tenemos”
Para lo anterior, además de los nichos a precios accesibles, el funcionario dijo que se construyó el horno crematorio, una obra del propio personal de la Dirección de Servicios Públicos.
Finalmente, Rogelio Pérez dio a conocer los lugares para que las personas interesadas en el servicio del crematorio, puedan obtener informes.
“El horno crematorio se encuentra en el panteón municipal que hicimos desde cero, el personal propio de la dirección, en las oficinas pueden pedir informes y en el centro de Gobierno, en la ventanilla de Gobierno e hicimos contacto con agencias funerarias”.