Para evitar aglomeraciones de personas, el próximo día del padre los panteones públicos y privados de Irapuato estarán cerrados
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. a 16 de junio de 2021.- Para evitar aglomeraciones de personas, el próximo día del padre los panteones públicos y privados de Irapuato estarán cerrados. Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos, informó que la interrupción de actividades en los camposantos será del viernes 18 de junio hasta el lunes 21 de junio. Este es el segundo año consecutivo que debido a la pandemia por coronavirus se aplica la medida igual que el día de muertos y 10 de mayo.
El cambio del semáforo estatal para la reactivación de la economía permitió la reapertura de los panteones, Ortega Álvarez mencionó que durante estos días podrán realizarse servicios funerarios siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de cubrebocas y que cada cortejo fúnebre sea de máximo 100 personas y conserven la sana distancia, mujeres embarazadas y menores de 5 años de edad no podrán ingresar. Aunque los fines de semana los panteones permanecen cerrados al público en general.
Desde que inició la pandemia por Covid-19 a la fecha, el municipio no ha multado a ningún panteón por incumplimiento de protocolos, Ortega Álvarez, mencionó que se realizará un operativo interinstitucional del 18 al 21 de junio en los panteones para garantizar el cumplimiento del cierre.