El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato destacó la importancia de estas capacitaciones para poder identificar y prevenir la violencia de género
Irapuato, Gto; a 16 de julio de 2024.- Para mejorar las estrategias de atención para las víctimas, más de 60 personas que pertenecen al área de prevención de corporaciones policiales de seis municipios del suroeste de Guanajuato, participaron en el Taller Socioemocional para la Prevención de la Violencia de Género.
Personal de las policías locales de Irapuato, Abasolo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro y Pénjamo formaron parte de esta capacitación, que de acuerdo con Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato es importante al considerarla una base para poder identificar y prevenir la violencia de género, además de dar cobijo a las mujeres que han sido víctimas de alguna conducta antisocial o delito.
“Aprovechen al máximo este taller que es de gran ayuda para que, el día de mañana que salgan a la calle a atender a una mujer víctima de violencia de género, se sienta cobijada, atendida. Que jamás olviden su compromiso de velar por la ciudadanía con calidez, con mayor proximidad y que esta sea una oportunidad para continuar esta misión”, exhortó.
De Irapuato participaron 18 elementos tanto de la policía como de la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género en esta capacitación que abordó temas relacionados con Políticas Públicas de Seguridad con Perspectiva de Género; Transversalización de la Perspectiva de Género, Seguimiento y Canalización de la Violencia contra la mujer, entre otros.
El encuentro lo encabezó Anabel Pulido López, titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses; personal de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; además de Georgina Aboytes, directora de la Instituto Municipal de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y personal del DIF Irapuato.
JGMP