Irapuato

Piden justicia por la muerte de trabajador que murió por explosión en registro pluvial

La familia sostuvo que la empresa tampoco se hizo cargo de los gastos funerarios e incluso se percataron de que estaba dado de baja en el Seguro Social, lo que están por investigar directamente en el IMSS

Laura Villafaña

Irapuato, Gto; a 05 de julio de 2024.- Luego de la muerte de Jesús González Estrada, a causa de la explosión del registro pluvial en la colonia Álvaro Obregón el martes pasado, su familia exige justicia.

De acuerdo con Diana Hernández, sobrina de El Puma, como era conocido su tío, la empresa Especialidades Plásticas SA de CV, – Epsa, ni siquiera les avisó de la muerte de Jesús, a quien incluso quisieron hacer pasar por indigente, cuando en realidad era un trabajador desde hace un par de años.

“Es lo que queremos justicia porque como familia, no se nos hace bien que la empresa no haya dado información de él, y que se le haya hecho pasar como un indiferente y más que nada porque cuando paso el accidente nosotros nos dimos cuenta hasta las 7 de la noche, cuando el accidente fue entre las 4 y 4:20 y la empresa nunca vino a informarnos nada, nos dimos cuenta por la gente que conocía a mi tío” expresó.

Cabe recordar que la explosión ocurrió frente a dicha empresa dedicada a la venta de materias primas para fabricar plásticos de  la calle 5 de febrero, y una de las versiones que ha trascendido en relación al incidente señala que de Epsa enviaron Jesús para que arrojará un aparente químico al colector pluvial, momento que originó el percance.

Diana sostuvo que la empresa tampoco se hizo cargo de los gastos funerarios e incluso se percataron de que estaba dado de baja en el Seguro Social, lo que están por investigar directamente en el IMSS.

Agregó que su tío era trabajador y que no se metía en problemas con nadie.

“Una persona que se dedicaba al trabajo, su casa, como todo salía a divertirse pero sanamente o aquí en su misma casa, amigos, compañeros de su trabajo los llegaba a ver en la casa, con él divirtiéndose y en su ambiente viendo el fútbol, nunca tuvo problemas con nadie”, concluyó.

JGMP