Corredor IndustrialIrapuato

Pierde Irapuato inversión estatal para parque ladrillero

Se confirmó que se tenían 2 opciones de terrenos para este proyecto, pero hasta el momento no se ha concretado ninguna de las alternativas. 

Nancy Venegas

El proyecto del parque ladrillero contemplado desde hace 5 años para Irapuato no podrá concretarse. María Isabel Ortiz Mantilla, titular de la Smaot, confirmó que por no tener un predio que alojara el proyecto, el Municipio perdió la inversión estatal, pero que acompañarán a las autoridades municipales para nuevamente atraer los recursos.

Para este proyecto realizado por investigadores y alumnos de la UG de un modelo amigable con el medio ambiente porque reduciría hasta un 70% las emisiones contaminantes, se requería un monto de entre 6 y 7 millones de pesos, el 70% de los recursos los aportaría el gobierno estatal, el 30% restante los productores de ladrillo y el Municipio. Ortiz Martilla, dijo que Irapuato a diferencia de otras ciudades ha logrado avances importantes para que se concrete el parque ladrilla, como conformar legalmente a los productores.

Hasta enero de este año, se confirmó que se tenían 2 opciones de terrenos para este proyecto, pero hasta el momento no se ha concretado ninguna de las alternativas.