Se llevará a cabo el vigésimo segundo Festival de Jazz del 29 de noviembre al 03 de diciembre, en el municipio de Irapuato.
Laura Villafaña
Irapuato, Gto, 15 noviembre 2023.- Como cada año en Irapuato se llevará a cabo el vigésimo segundo Festival de Jazz del 29 de noviembre al 03 de diciembre, y por primera vez contempla una muestra de cine y un corredor ‘Jazztrónomico’.
Además la alcaldesa, Lorena Alfaro García anunció que este año se contará con la colaboración del Festival Internacional Salvabluesjazz.
“De manera particular nos hemos comprometido a que Irapuato sea un municipio festivo. Nosotros queremos una paz duradera y cuando la ciudadanía toca el arte, la cultura, la música, cambia totalmente su perspectiva y esto forma parte de las acciones que estamos impulsando, todo el año nuestra ciudad ha estado llena de fiesta”, dijo.
Para el Festival de Jazz se tienen programadas 15 distintas actividades, entre las que destaca el estreno del documental del artista irapuatense Jazzamoart, así como la presentación de bandas y exponentes nacionales e internacionales, entre ellos, la artista estadounidense Tía Carroll y Diego Maroto, de los máximos exponentes del género en México.
Por su parte, Vicente Corona, director del Salvabluesjazz, destacó esta colaboración entre ambos festivales, pues con este impulso a la cultura se abona a la reconstrucción del tejido social, acciones que no se ven pero que son de gran importancia para la población.
“Un festival así hace que exista la tolerancia, que exista la convivencia desde niños hasta personas más grandes, a mí me llena mucho de emoción porque se transforma en un lugar mágico, imagínense todos estos días que nos acaban de decir, donde nos olvidamos un poquito de los problemas”, compartió.
Gloria Cano de la Fuente, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), destacó que en esta edición del Festival habrá cinco días de música, cine y, por primera ocasión, del corredor ‘Jazztronómico’,en el que las y los asistentes podrán degustar de vinos guanajuatenses y gastronomía.
IKVO