Corredor IndustrialIrapuato

Previenen violencia en escuelas de Irapuato

Cada año, la Dirección General de Proximidad elabora su plan de trabajo y se presenta a las autoridades educativas, quienes permiten el acceso a los planteles seleccionados.

Redacción

Irapuato, Gto., 19 de Febrero 2019.- Para prevenir el acoso y la violencia escolar, la Dirección General de Proximidad Ciudadana de Irapuato realiza talleres y actividades en escuelas donde, a través de un diagnóstico previo, se detectan este tipo de problemas con los estudiantes.

Mónica Franco Corona, directora de Prevención Social, explicó que este diagnóstico permite conocer el grado de vulnerabilidad respecto a la violencia, para focalizar los esfuerzos y reducir estos problemas.

Explicó que los trabajos que aplica el personal de Proximidad Ciudadana están enfocados a actividades de integración grupal y plática sobre valores, como el respeto entre los estudiantes.

Cada año, la Dirección General de Proximidad elabora su plan de trabajo y se presenta a las autoridades educativas, quienes permiten el acceso a los planteles seleccionados para atender y prevenir el acoso y violencia escolar.

Además, las acciones se realizan en Parques Vecinales, calles y colonias. Para solicitar el apoyo en alguna colonia, solo es necesario marcar al número telefónico 6- 22-76- 56.