De acuerdo con una de las víctimas de este fraude, ya tienen indicios y presuntamente los responsables pertenecen a Puebla y no descartó que operen en otras entidades del país
Laura Villafaña
Irapuato, Gto; a 11 de julio de 2024.- Elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el cateo en las oficinas de la aparente empresa financiera que se identificó con el nombre de CAFI y que operó menos de dos meses en el segundo piso de un edificio de la calle Escuela Médico Militar de Jardines de Irapuato
Esto derivado de las denuncias por fraude, cuyo monto ascendería a más de un millón de pesos, señaló Darío, una de las personas afectadas, quien precisó que se trataría de 30 víctimas, quienes han sido citadas en diferentes días para declarar.
Y es que la Fiscalía informó que hasta el martes sumaban tres denunciantes dentro de la carpeta de investigación 78838/24 que se aperturó en la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales y de Robo de Vehículos.
Consideró que la actuación de la Fiscalía ha sido la adecuada.
“Del día lunes a hoy ya catearon el lugar, ya salió la orden de cateo, creo que también nos están atendiendo por medio de cita, porque no pueden ir todos a declarar a, las personas están de acuerdo con que nos hayan atendido por cita porque no todos pueden declarar a la hora, siento que la Fiscalía está actuando correctamente, nos da la atención adecuada y esperamos resultados”, expresó.
De acuerdo con la víctima de este fraude, ya tienen indicios y presuntamente los responsables pertenecen a Puebla y no descartó que operen en otras entidades del país, dentro de algunos meses y bajo nombres de distintas financieras, a las que modifican logotipos.
Sostuvo que del grupo de siete u ocho personas quienes cometen estos fraudes, las víctimas han identificado a cuatro que les atendieron.
“Son de Puebla, obviamente sus nombres reales no coinciden con el que nos dieron aquí, eso se le pasó a la Fiscalía para que siga con las investigaciones, a ellos se les está dando esa información para que puedan dar con ellos o recuperar nuestros bienes. El chiste es evitar que más personas caigan en esto y sufran lo que estamos sufriendo porque nuestra condición económica, de por sí estamos en necesidad, por eso queríamos un préstamo y decayó demasiado, la estamos viendo negras” comentó.
JGMP