Irapuato

Reabren taller de ciencias en secundaria técnica 5

Las puertas del laboratorio de ciencias de la escuela se volvieron abrir

Nancy Venegas

Irapuato, Guanajuato 30 de octubre de 2023.- Las puertas del laboratorio de ciencias en la secundaria técnica 5 se volvieron abrir, el director del plantel Gerardo Muñoz Caudillo, atendió la indicación de la Secretaría de Educación de Guanajuato, (SEG) y reabrió el taller de ciencias para que los alumnos que desarrollaron proyectos innovadores y emprendedores continuaran con sus actividades.

Hace semanas en una decisión injustificada y a decir de la SEG por una confusión, el director del plantel, decidió cerrar el laboratorio donde alumnos de los equipos Ceramic tec 5, jabones orgánicos y lámparas inteligentes desarrollaban proyectos relacionados con la mentefactura y emprendedurismo, estrategias que impulsa el gobierno estatal.

Los adolescentes ganaron medallas de plata y bronce en certámenes estatales y no pudieron continuar con sus proyectos, luego de que el director Muñoz Caudillo, les instruyera a que desarmaran sus proyectos porque ya no funcionaría el laboratorio de ciencias.

Padres de familia informaron que los adolescentes, retomaron sus proyectos.

Los padres de familia señalaron que uno de los equipos desarrollan un nuevo proyecto adicional al Ceramic tec 5 que es una máquina de cerámica recicladora de unicel que puede ser operada por personas con discapacidad, proyecto que atrajo Idea Gto.

Pero el director del plantel Gerardo Muñoz, no informó a los papás la reapertura ni la posibilidad de brindarles apoyos adicionales.