Irapuato

Alistan operativo panteón municipal de Irapuato

Se llevarán a cabo dispositivos de presencia y vigilancia en panteones públicos y privados

Nancy Venegas
Irapuato, Guanajuato 30 de octubre de 2023.- Para mantener espacios y vialidades seguras durante la celebración de los fieles difuntos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a través de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Policía Municipal, en coordinación con dependencias municipales, llevará a cabo dispositivos de presencia y vigilancia en panteones públicos y privados.

Este año, se estima un aforo aproximado de 70 mil personas en los diversos cementerios del municipio, la operatividad en los lugares iniciará días previos a la fecha, mientras que, el 1 y 2 de noviembre se establecerá a partir de las 8 de la mañana y concluirán al cierre de los panteones.

Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil y Bomberos, mencionó que, para apoyar a la población y brindar la oportuna atención de posibles emergencias, se colocará un Centro de Mando al interior del Panteón Municipal, al ser este uno de los camposantos que cuenta con más aforo.

Elementos y paramédicos de Protección Civil, Bomberos y de Cruz Roja, recorrerán el interior de los panteones, para informar a la ciudadanía sobre la prevención de riesgos y la atención de posibles emergencias.

Elementos de Policía Municipal, harán recorridos de presencia y vigilancia al interior de los recintos, pie tierra y, al igual que en la parte externa, con el objetivo de prevenir conductas antisociales.

En el Panteón Municipal, la Dirección de Tránsito llevará a cabo cierres de vialidades, el 1
y 2 de noviembre sobre un tramo de las avenidas Morelos y Vasco de Quiroga, de las 8 de la mañana hasta el cierre del camposanto.

Los vehículos de Servicios Públicos y particulares podrán ingresar y retornarán por el bulevar Téllez Cruces; en la calle Teresa Vara sólo se permitirá circular hasta la calle Paricutin (ubicada a un costado del Cereso), para que los vehículos se encaminen y retornen sobre bulevar Téllez Cruces.

En los panteones de la comunidad Aldama y Recinto de la Oración, se mantendrá la presencia de elementos de Tránsito para agilizar el tráfico y prevenir accidentes; mientras que, en el panteón de Los Olivos, se dará apoyo a los automovilistas para no entorpecer la circulación vial en la carretera estatal de San Roque.

Como principal recomendación y por instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria VI, para combatir la proliferación del mosco del dengue, no se permitirá el ingreso de agua para floreros; para este fin, las personas podrán utilizar arena húmeda.