grupo Irapuatenses instalo dos mesas recolectoras de firmas en donde participaran funcionarios del Instituto Nacional Electoral.
Redacción
Irapuato, Gto.- Un grupo irapuatenses comenzó con la promoción de la revocación de mandato del presidente de la república, lo anterior con la instalación de dos mesas recolectoras de firmas en donde además participaron funcionarios del Instituto Nacional Electoral.
Las mesas estuvieron colocadas en frente al Estadio Sergio León Chávez y una mas en la Plaza del Comercio Popular, comenzaron a operar cerca de las diez de la mañana.
De acuerdo a lo expuesto por el INE, a nivel nacional esta acción comenzó el 1 de noviembre y culminará el 15 de diciembre, con la intención de obtener el 3% del registro de las personas con credencial de elector y que la consulta para la revocación de mandato del presidente de la república se pueda realizar.
El 11 de enero el Consejo General del Instituto dará a conocer los resultados de la verificación de firmas; el 12 de enero se lanzará la convocatoria en caso de haberse reunido las firmas necesarias y el 27 de marzo se realizaría la consulta.