Corredor IndustrialIrapuato

Reconocen a ITESI por proyecto TracksTalent

El objetivo de TrackTalents  ha sido  impulsar e incentivar a las y los estudiantes, así como a docentes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior.  

Laura Villafaña

Irapuato, Gto 8 de agosto de 2023.- Autoridades Municipales, reconocieron al personal del instituto tecnológico superior de Irapuato (ITESI), por el proyecto TrackTalents, cuyo objetivo ha sido  impulsar e incentivar a las y los estudiantes, así como a docentes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior.  

La alcaldesa, Lorena Alfaro García, destacó los 15 años que lleva de implementarse este proyecto, que reconoce  a los talentos que tiene Irapuato. 

“Muchas felicidades, yo deseo que esta convocatoria culmine de muy buena manera, que haya muchos participantes y que se generen muy buenas ideas y proyectos”, dijo. 

Óscar omar Cuin Macedo, director académico de ITESI, informó que el proyecto tiene como objetivo capacitar y preparar a docentes y alumnos de nivel medio superior en temas tecnológicos para desarrollar sus habilidades de la mano de investigadores del ITESI. 

Juan pablo serrano rubio, docente e investigador del itesi, comentó que este proyecto inició en 2008 y, gracias a su crecimiento e innovación, logró obtener reconocimiento del premio a la mentefactura 2023 en la categoría de ciencia con propósito.

“Esta categoría está enfocada a resaltar el impulso de trabajos tecnológicos y el fortalecimiento de vocaciones científicas y tecnológicas en niños, niñas y jóvenes del estado de guanajuato.todo profesor, todo estudiante que tenga la intención de capacitarse en esta era digital, o en prototipos de la industria 4.0 y hacer mentefactura, puede incluirse en esta edición que estamos creando para 2023”, finalizó. 

Con el proyecto TRACK TALENTS se ha llegado a 30 diferentes instituciones educativas de 21 municipios de guanajuato, se han atendido a 25 mil estudiantes y 200 profesores, con ideas para el desarrollo de soluciones que permitan comprender y afrontar los retos científicos y tecnológicos actuales, así como su incidencia en los problemas nacionales.